Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

41. Rotura de bolsa, inducción y epidural con el 1r bebé y parto vaginal de nalgas con el 2º – con Yessica Clemente

Oct 27, 2021

41. Rotura de bolsa, inducción y epidural con el 1r bebé y parto vaginal de nalgas con el 2º – con Yessica Clemente

En el episodio de hoy tengo conmigo a Yessica Clemente.

Yo conocí a Yessica en un grupo de emprendedoras, por su proyecto REJUEGA. En Rejuega, Yessica ayuda a padres y profesores a acompañar el aprendizaje y el desarrollo de los niños a través del juego, un trabajo precioso y te recomiendo, si tienes peques en casa, que la sigas en IG.

Hoy vas a escuchar 2 experiencias muy diferentes en una única mujer – y por qué el momento vital en el que estamos durante nuestros embarazos influye tanto en nuestra experiencia de parto.

El primer parto de Yessica fue un clásico: primero rotura de bolsa, y en el hospital inducción con oxitocina y epidural. Yessica me comentaba que se llevaron a su bebé a hacerle pruebas y que no pudo hacer piel con piel, y lo desacertado que fue el comentario de uno de los profesionales que estaba atendiéndola.

Por otro lado, su segundo parto fue toda una victoria. Su bebé estaba posicionado de nalgas y la ginecóloga determinó que eso tenía que ser una cesárea programada. Yessica tuvo el buen criterio de buscar una segunda opinión, hablar con una matrona para saber sus opciones, y así encontró un hospital con profesionales especializados en parto de nalgas por vía vaginal.

Estoy segura de que el episodio de hoy te va a encantar. ¡Clica PLAY y empezamos!

En el primero me sentí inferior, poco respetada, no se tuvieron en cuenta mis necesidades y emociones. Con el segundo, tomé el parto “por los cuernos” cuando a las 36 semanas mi bebé se dio la vuelta. Me dijeron que nacería por cesárea en la privada, pero me fui a la pública y nació de nalgas cuando ella quiso. ¡Y fue maravilloso!

Yessica Clemente

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest