Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

57. Reproducción asistida, 4 hijos, embarazo ectópico, mellizos, cesárea, PVDC – con Laura Sierra

¿Te imaginas tener 4 hijos en menos de 4 años?

En este episodio vas a escuchar el relato de Laura Sierra, de @positivelittlesoul. Laura nos cuenta sus experiencias con reproducción asistida, cómo fueron sus embarazos, sus 3 partos y los  postpartos.

¿4 hijos y 3 partos? Sí, porque laura tiene un hijo de 3 años y medio, mellizos de 1 año y pico y un bebé de unos meses. Sus 3 partos han sido muy diferentes entre sí, desde un primer parto con epidural, una cesárea en caso de los gemelos, y un parto vaginal después de cesárea sin anestesia ni intervención con su último bebé. Es especialmente interesante escuchar a Laura hablando de sus 3 postpartos, también muy diferentes entre sí.

Laura nos habla de la búsqueda de embarazo y la reproducción asistida en la Seguridad Social. Tras varios intentos de inseminación artificial, se quedó embarazada de Leo. El embarazo fue estupendo y el bebé no llegó hasta semana 41. Tuvo un parto vaginal con epidural: una maravilla, piel con piel. Tras 3 semanas de lactancia materna, el bebé no se enganchaba bien al pecho y perdió peso, estuvo una semana ingresado. 

Tras 3 meses Laura se quedó embarazada de forma espontánea e inesperada. Estando de 7 semanas se encontraba muy mal, fue al hospital y le diagnosticaron gastroenteritis, cuando realmente tenía un embarazo ectópico y una hemorragia interna. Le practicaron una cirujía de urgencia en la q le quitaron una trompa.

Después de unos meses nuevo tratamiento de reproducción asistida por privada. Tras 2 intentos de inseminación q no cuajaron. en marzo 2020 le dieron un resultado positivo. En la primera visita le dijeron que había 2 latidos. En las últimas semanas de embarazo los niños estaban posicionados de nalgas, Laura se hizo a la idea de cesárea programada. de 38+4 tuvo un sangrado abundante, se quedó ingresada y le practicaron la cesárea. Nos cuenta fue una experiencia más bonita de lo que pensaba y le habían contado, pero el postparto fue duro y limitante.

Pocas semanas antes de incorporarse de nuevo al trabajo se sentía hinchada, pensó q no se estaba recuperando bien del embarazo gemelar. Fue a la ginecóloga privada y vio un bebé de 19 semanas. Le dijeron que tendría que dar a luz de nuevo por cesárea, pero ella quería intentar un parto vaginal, pensando principalmente en la recuperación postparto. Después de un paseo largo empezaron las contracciones suavemente, llegó al hospital con 4cm. Iba con la idea de no pedir la epidural, y finalmente tuvo un parto magnífico, sin anestesia ni intervención de ningún tipo, y con una recuperación fantástica.

Gracias por conectarte al podcast una semana más. Espero que este episodio te guste tanto como a mí.

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest