Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

¡Bienvenida a Planeta Parto!

Aquí descubrirás qué puedes esperar, exigir y sentir cuando des a luz a tu primer (o siguiente) bebé.
¡Suscríbete!

As featured in...

Ayudo a mamás que esperan su primer (o siguiente bebé), a tener una imagen más clara de lo que pueden esperar, exigir y sentir cuando dan a luz su primer (o siguiente) bebé. 

Guía de Nacimiento

Una checklist rápida para tenerlo todo listo para el primer día

Técnicas de respiración

No te pongas a parirsin las herramientas que necesitas para surfear la ola. Aquí tienes 3 técnicas que te ayudarán durante el parto.

5 formas en las que tu pareja puede apoyarte durante el parto

Tu trabajo será dar a luz al bebé y tu pareja (o acompañante) puede ayudarte encargándose de todo lo demás. ¿Qué es “todo lo demás” y cómo hacerlo con arte y estilo?

¿Quieres mi guía: 55 cosas que quieres saber sobre el parto y nadie te cuenta?

Un relato de parto es una preciosa historia de amor

Los relatos de parto inspiran. Educan. Empoderan. Alertan. Preparan.  Permiten compartir diferentes visiones y experiencias.

Escuchar los relatos de otras madres te ayudará a desmitificar el parto, afrontarlo sin miedo, tener una visión más clara de este proceso natural, emocional y transformacional. 

Un relato de parto es una historia de amor preciosa y potente de una mamá (o familia) dando la bienvenida a su nuevo bebé.

Cada semana tú y yo tendremos una cita y podrás escuchar en primera persona relatos de parto que te darán el conocimiento, la tranquilidad y el coraje para tener un parto respetado, seguro, sin miedo.

{

"Si una mujer no se siente como una diosa pariendo, alguien está haciendo mal su trabajo"

Carmen González

"Ver a mis hijos, en cada uno de los partos, me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?"

Ana Isabel Vigil 

"La naturaleza es sabia. Tu cuerpo es sabio. Él lo sabe todo. Déjate llevar"

Sara Tomás 

¡Hola! Soy Isa. Soy mamá de 3 niños, licenciada en Medicina, emprendedora y anfitriona del podcast Planeta Parto. Gracias por pasarte por aquí.

¿Te gustaría ser la invitada en uno de los episodios?

¡No te cortes! Si ya has dado a luz a uno o más bebés y quieres compatir tu relato e inspirar o informar a otras mamás, me encantará recibirte como invitada en el podcast.

”Completa

Lo último en el Podcast Planeta Parto

35. Amenaza de parto prematuro, parto hospitalario y casa de partos – con Miryam Cambronero

En el episodio de hoy tengo conmigo a Miryam Cambronero, mamá de Eric, que nació en 2015 en un parto hospitalario, y Dereck, que nació en verano de 2021, hace apenas unas semanas, en una casa de partos.

Miryam habla de su deseo de tener un 1r parto lo más natural posible, de ​un susto en la semana 28 que la tuvo ingresada unos días y de la lucha interior por ponerse o no la epidural. Nos cuenta sus miedos (los antiguos y los nuevos) antes de su segundo parto, lo que hizo diferente, y lo que sintió cuando tuvo en brazos a su bebé.

Miryam encontró este podcast durante su segundo embarazo, y por eso me hace especial ilusión tenerla como invitada para que hoy pueda compartir con nosotras su experiencia.

Estoy segura de que el episodio de hoy te va a encantar, ¡clica PLAY y empezamos!

read more

34. [EPISODIO ESPECIAL] Tiempo de que hablemos tú y yo

Te doy la bienvenida a un episodio especial.

Éste es un episodio diferente. Hoy estamos tú y yo a solas. Hoy no te traigo un nuevo relato de parto, sino un mensaje personal. Quiero contagiarte mi entusiasmo por este proyecto que se llama planeta parto – ¡y tengo algo muy importante que pedirte!, te lo cuento al final del episodio.

¡Clica PLAY y dime qué piensas!  Puedes contactar conmigo…
… Por email: isa (arroba) planetaparto.es
… Por mensaje directo en Instagram: @isa_planetaparto

Escucha el podcast en iTunes I Spotify I  Google Podcast

Suscríbete a la newsletter en www.planetaparto.es

read more

33. Hiperemesis gravídica, plan de parto, doula y parto hospitalario – con Rebeca B.

Hoy te traigo a Rebeca B, de Barcelona. Rebeca es mamá de Jannes, que nació el 10 de Julio de 2020.

En nuestra conversación, Rebeca me explicó que incluso antes de quedarse embarazada ya tenía interés por el embarazo, el parto y la violencia obstétrica. Rebeca descartó tener a su bebé en casa por temas económicos, pero estaba decidida a, una vez empezara su parto, quedarse en casa el máximo tiempo posible para dejar que progresara de forma natural, sin prisas y sin intervenciones.

Hablamos del plan de parto, de la hiperemesis gravídica, con vómitos intensos y persistentes durante todo su embarazo. Rebeca me contó también por qué contratar una doula fue una gran decisión.

Rebeca dió a luz en el hospital 40 min después del ingreso.

CLICA PLAY y disfruta de este episodio.

read more

32. Presentación podálica, rotura de bolsa y 2 cesáreas de urgencia – con Anna dal Passo

En el episodio de hoy tengo conmigo a Anna dal Passo, italiana que vive desde hace años en Mallorca junto con su marido y sus dos hijos, nacidos en el hospital en 2013 y 2018.

En el caso de Anna, y en sus dos embarazos, sus hijos tenían presentación podálica, es decir, que en vez de estar en el útero cabeza abajo, con la cabecita lista para encajarse y salir por el canal del parto, estaban de culo.

En ambos casos le dijeron a Anna que no era posible asistirle en un parto vaginal, y que tenían que programarle cesáreas.

Anna nos cuenta sus dos experiencias, y te recomienda a ti que estás escuchando que el día de tu parto te hagas valer y si no puedes tú sola, pidas a las personas que te rodean que levanten la voz si hace falta.

Estoy segura de que vas a disfrutar de este episodio.
>> Encuentra las notas y menciones del episodio en: https://www.planetaparto.es/podcast/episodio32

>> Conectemos en IG en https://www.instagram.com/isa_planetaparto/

>> Suscríbete y recibe mi newsletter de los miércoles en https://www.planetaparto.es/suscripción-comunidad

read more

Latest from the Blog

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest