Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

¡Bienvenida a Planeta Parto!

Aquí descubrirás qué puedes esperar, exigir y sentir cuando des a luz a tu primer (o siguiente) bebé.
¡Suscríbete!

As featured in...

Ayudo a mamás que esperan su primer (o siguiente bebé), a tener una imagen más clara de lo que pueden esperar, exigir y sentir cuando dan a luz su primer (o siguiente) bebé. 

Guía de Nacimiento

Una checklist rápida para tenerlo todo listo para el primer día

Técnicas de respiración

No te pongas a parirsin las herramientas que necesitas para surfear la ola. Aquí tienes 3 técnicas que te ayudarán durante el parto.

5 formas en las que tu pareja puede apoyarte durante el parto

Tu trabajo será dar a luz al bebé y tu pareja (o acompañante) puede ayudarte encargándose de todo lo demás. ¿Qué es “todo lo demás” y cómo hacerlo con arte y estilo?

¿Quieres mi guía: 55 cosas que quieres saber sobre el parto y nadie te cuenta?

Un relato de parto es una preciosa historia de amor

Los relatos de parto inspiran. Educan. Empoderan. Alertan. Preparan.  Permiten compartir diferentes visiones y experiencias.

Escuchar los relatos de otras madres te ayudará a desmitificar el parto, afrontarlo sin miedo, tener una visión más clara de este proceso natural, emocional y transformacional. 

Un relato de parto es una historia de amor preciosa y potente de una mamá (o familia) dando la bienvenida a su nuevo bebé.

Cada semana tú y yo tendremos una cita y podrás escuchar en primera persona relatos de parto que te darán el conocimiento, la tranquilidad y el coraje para tener un parto respetado, seguro, sin miedo.

{

"Si una mujer no se siente como una diosa pariendo, alguien está haciendo mal su trabajo"

Carmen González

"Ver a mis hijos, en cada uno de los partos, me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?"

Ana Isabel Vigil 

"La naturaleza es sabia. Tu cuerpo es sabio. Él lo sabe todo. Déjate llevar"

Sara Tomás 

¡Hola! Soy Isa. Soy mamá de 3 niños, licenciada en Medicina, emprendedora y anfitriona del podcast Planeta Parto. Gracias por pasarte por aquí.

¿Te gustaría ser la invitada en uno de los episodios?

¡No te cortes! Si ya has dado a luz a uno o más bebés y quieres compatir tu relato e inspirar o informar a otras mamás, me encantará recibirte como invitada en el podcast.

”Completa

Lo último en el Podcast Planeta Parto

52. 2 buenos partos hospitalarios con epidural – con Ana Sastre

En el episodio de hoy tengo conmigo a Ana Sastre, madre de Luna (q nació en 2018) y Zoe (que nació en pleno confinamiento, en Abril de 2020. Ana es ingeniera, pero unos años antes de ampliar la familia ya había elegido reinventarse profesionalmente y emprender, valorando sobre todo la libertad y flexibilidad que tienes cuando trabajas por cuenta propia. Ana nos cuenta qué hizo para prepararse para el parto y la maternidad, qué fue parecido y qué fue diferente en sus 2 partos, y qué significó para ella convertirse en madre.

Como buena ingeniera, Ana hizo un buen análisis y un buen plan de lo que iba a necesitar a nivel organización, delegación, etc. Al final de la entrevista nos habla de ello, y te doy también acceso a un documento donde lo tienes por escrito en el enlace de este episodio: https://planetaparto.es/episodio52

read more

51. Temer al intervencionismo más que al parto en sí mismo – con Sonia Encinas

En el episodio de hoy tengo conmigo a Sonia Encinas, feminista, comunicadora, sexóloga y formadora a la que quizá ya conoces por su cuenta en IG @soniaencinas y sus contenidos sobre maternidades sexuales.

Sonia dio a luz a su hijo Noah un tormentoso día de Agosto y su parto no fue exactamente lo que ella esperaba.

Al principio, como es normal, no fue demasiado doloroso, pero eso cambió después. Más allá del dolor, que llevaba horas en su máximo, le preocupaba el agotamiento. Sonia sabía que necesitaría toda su energía para llegar hasta el final.

Cuando la cabeza coronó sintió un ardor inmenso. Y por fin todo el dolor, el cansancio, el miedo, las dudas… desaparecieron de golpe. Lo consiguió, dio a luz a Noah y pudo tener en brazos a su bebé.

El relato de parto de Sonia es todo un testimonio de fuerza, rebeldía y amor, y estoy segura de que te va a encantar, ¡vamos a ello!

Tienes las notas y enlaces de este episodio en https://planetaparto.es/episodio51

read more

50. Parto EXPRÉS sin epidural – con Luisa Acelas

En el episodio de hoy tengo conmigo a Luisa Acelas, que hace 3 meses y pico tuvo a su primer hijo, Santi.

Luisa tiene una energía vibrante, y nos cuenta que ella nunca había querido ser madre, al revés, de hecho no quería hijos. Cuando se quedó embarazada pasó por una breve etapa de shock, pero que cuando vió el latido en la primera ecografía, se empezaron a transformar sus pensamientos y emociones sobre su embarazo y se dio espacio para acoger una nueva etapa e identidad como madre.

Luisa tuvo a su bebé en Malta. Nos habla de su embarazo, de sus intenciones para el parto, de cómo se preparó para vivirlo de la forma más natural posible. Aun siendo primeriza, su parto fue como un cohete. Luisa nos cuenta cuáles fueron las primeras palabras que le dijo a su bebé cuando lo tuvo en brazos.

El relato de Luisa es todo un testimonio de amor y transformación, y estoy segura de que te va a encantar.

Como siempre, encontrarás las notas de este episodio y enlaces a diferentes recursos en https://planetaparto.es/episodio50

read more

49. 8 años de tratamientos de fertilidad, cesárea, 2º embarazo y parto sanador (PVDC) – con Victoria D´Angelo

El relato de esta semana es super especial, porque Victoria nos habla en gran detalle del largo camino que tuvo que recorrer hasta concebir a su primer hijo, no solo de la multitud de procesos de fertilidad que hizo, sino también de la transformación interior, los miedos, los errores y los aprendizajes que tuvo a lo largo de los años.

Victoria tenía muy claro que quería un parto natural, con el mínimo de intervención posible, pero que no podía ser en casa como ella soñaba porque requería un control con los recursos disponibles en un hospital. Después de 18 horas de parto y de intentar todas las opciones que le ofrecieron, su bebé nació por cesárea.

A Victoria se le quedó clavada la espinita de no haber tenido el parto que ella quería, y cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, y después de un parto vaginal sin ningún tipo de intervención, nos cuenta que se reconcilió con su cuerpo y sanó esa herida.

Encuentra enlaces y notas de este episodio en https://planetaparto.es/episodio49

read more

Latest from the Blog

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest