Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

¡Bienvenida a Planeta Parto!

Aquí descubrirás qué puedes esperar, exigir y sentir cuando des a luz a tu primer (o siguiente) bebé.
¡Suscríbete!

As featured in...

Ayudo a mamás que esperan su primer (o siguiente bebé), a tener una imagen más clara de lo que pueden esperar, exigir y sentir cuando dan a luz su primer (o siguiente) bebé. 

Guía de Nacimiento

Una checklist rápida para tenerlo todo listo para el primer día

Técnicas de respiración

No te pongas a parirsin las herramientas que necesitas para surfear la ola. Aquí tienes 3 técnicas que te ayudarán durante el parto.

5 formas en las que tu pareja puede apoyarte durante el parto

Tu trabajo será dar a luz al bebé y tu pareja (o acompañante) puede ayudarte encargándose de todo lo demás. ¿Qué es “todo lo demás” y cómo hacerlo con arte y estilo?

¿Quieres mi guía: 55 cosas que quieres saber sobre el parto y nadie te cuenta?

Un relato de parto es una preciosa historia de amor

Los relatos de parto inspiran. Educan. Empoderan. Alertan. Preparan.  Permiten compartir diferentes visiones y experiencias.

Escuchar los relatos de otras madres te ayudará a desmitificar el parto, afrontarlo sin miedo, tener una visión más clara de este proceso natural, emocional y transformacional. 

Un relato de parto es una historia de amor preciosa y potente de una mamá (o familia) dando la bienvenida a su nuevo bebé.

Cada semana tú y yo tendremos una cita y podrás escuchar en primera persona relatos de parto que te darán el conocimiento, la tranquilidad y el coraje para tener un parto respetado, seguro, sin miedo.

{

"Si una mujer no se siente como una diosa pariendo, alguien está haciendo mal su trabajo"

Carmen González

"Ver a mis hijos, en cada uno de los partos, me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?"

Ana Isabel Vigil 

"La naturaleza es sabia. Tu cuerpo es sabio. Él lo sabe todo. Déjate llevar"

Sara Tomás 

¡Hola! Soy Isa. Soy mamá de 3 niños, licenciada en Medicina, emprendedora y anfitriona del podcast Planeta Parto. Gracias por pasarte por aquí.

¿Te gustaría ser la invitada en uno de los episodios?

¡No te cortes! Si ya has dado a luz a uno o más bebés y quieres compatir tu relato e inspirar o informar a otras mamás, me encantará recibirte como invitada en el podcast.

”Completa

Lo último en el Podcast Planeta Parto

22. Parto vaginal hospitalario al inicio de la pandemia – con Teresa Criado

En el episodio de hoy tengo conmigo a Teresa Criado, que tuvo una experiencia muy desagradable con el médico que la atendió en el hospital. Esto es algo de lo que no se habla pero que en ocasiones se hace y NO está bien porque no hay evidencia científica que apoye esta intervención: FORZAR EL CUELLO DEL ÚTERO DE FORMA MANUAL.

Teresa sufrió esta intervención SIN consentimiento. A menudo los profesionales utilizan la palabra “ayudita” dando una falsa sensación de que el profesional está ayudando. Las mujeres suelen describir la técnica tan dolorosa como una violación de su cuerpo y su intimidad.

Después de nuestra conversación Teresa me escribió que desde que nació su hijo había estado escondiendo su sentir bajo la alfombra, esperando que desapareciera solo, que algún día al mirar ya no estuviera. Me decía que compartir su relato le había permitido dar voz a esa tristeza, que se había quitado la mochila de vergüenza, culpa y tabú.

Yo añado que Teresa me parece tremendamente valiente y generosa – porque para ayudarte a ti a tener un parto positivo y respetado, ella expone lo que le pasó, lo poco preparada que estuvo, y lo callada que permaneció – y te cuenta qué aprendió de la experiencia.

El episodio de hoy podría ser especialmente significativo para ti, y pienso que te va a encantar. ¡EMPEZAMOS!

>> Encuentra las notas y menciones del episodio en: https://www.planetaparto.es/podcast/episodio22

>> Conectemos en IG en https://www.instagram.com/isa_planetaparto/

>> Suscríbete y recibe mi newsletter de los miércoles en https://www.planetaparto.es/suscripción-comunidad

read more

21. Amenaza de parto prematuro, dos partos rápidos, el primero con episiotomía y ventosa, el segundo sin intervención – con Santa Tortajada

En el episodio de hoy tengo conmigo a Santa Tortajada, que se consideraba activista del parto natural y respetado desde el inicio.

Su primer parto no fue así así porque la matrona asignada era totalmente contraria a ello, le discutía cada cosa, y el parto acabó con uso de ventosa y episotomia. El segundo en cambio fue un parto respetado, natural y plenamente consciente.

Santa se sorprendió de la sabiduría del cuerpo y como el lenguaje puede interferir en el trabajo de parto y te puede descentrar de tu cuerpo hasta el punto de descontrolar el dolor e interrumpir el progreso del parto.

[TEST GRATUITO] ¿Cuánto sabes sobre los signos y fases del parto?
Comprueba tu nivel de conocimiento para asegurarte que sabes qué esperar y qué exigir cuando dés a luz a tu primer (o siguiente) bebé:
https://www.planetaparto.es/test

Suscríbete a la comunidad en https://www.planetaparto.es/suscripción-comunidad

read more

20. Rotura de bolsa, inducción con propex, ingreso en neonatos y tratamiento con antibióticos – con Paula Márquez

En el episodio de hoy tengo conmigo a Paula Marquez, enfermera, mamá de 2 hijos y asesora de porteo con su proyecto MAMUCHEANDO.

En ambos casos, los partos de Paula comenzaron con la rotura de la bolsa y en su caso no se activaron las contracciones de forma espontánea. A pesar de las intervenciones, Paula se sintió bien tratada por el personal que la atendió y nos explica por qué en la segunda ocasión se sintió verdaderamente empoderada.

Puedes encontrar las notas, menciones y enlaces de este episodio en la web www.planetaparto.es, y suscribirte a la newsletter para recibir consejos e información que te ayudarán a tener un parto respetado.

read more

Latest from the Blog

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest