Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

¡Bienvenida a Planeta Parto!

Aquí descubrirás qué puedes esperar, exigir y sentir cuando des a luz a tu primer (o siguiente) bebé.
¡Suscríbete!

As featured in...

Ayudo a mamás que esperan su primer (o siguiente bebé), a tener una imagen más clara de lo que pueden esperar, exigir y sentir cuando dan a luz su primer (o siguiente) bebé. 

Guía de Nacimiento

Una checklist rápida para tenerlo todo listo para el primer día

Técnicas de respiración

No te pongas a parirsin las herramientas que necesitas para surfear la ola. Aquí tienes 3 técnicas que te ayudarán durante el parto.

5 formas en las que tu pareja puede apoyarte durante el parto

Tu trabajo será dar a luz al bebé y tu pareja (o acompañante) puede ayudarte encargándose de todo lo demás. ¿Qué es “todo lo demás” y cómo hacerlo con arte y estilo?

¿Quieres mi guía: 55 cosas que quieres saber sobre el parto y nadie te cuenta?

Un relato de parto es una preciosa historia de amor

Los relatos de parto inspiran. Educan. Empoderan. Alertan. Preparan.  Permiten compartir diferentes visiones y experiencias.

Escuchar los relatos de otras madres te ayudará a desmitificar el parto, afrontarlo sin miedo, tener una visión más clara de este proceso natural, emocional y transformacional. 

Un relato de parto es una historia de amor preciosa y potente de una mamá (o familia) dando la bienvenida a su nuevo bebé.

Cada semana tú y yo tendremos una cita y podrás escuchar en primera persona relatos de parto que te darán el conocimiento, la tranquilidad y el coraje para tener un parto respetado, seguro, sin miedo.

{

"Si una mujer no se siente como una diosa pariendo, alguien está haciendo mal su trabajo"

Carmen González

"Ver a mis hijos, en cada uno de los partos, me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?"

Ana Isabel Vigil 

"La naturaleza es sabia. Tu cuerpo es sabio. Él lo sabe todo. Déjate llevar"

Sara Tomás 

¡Hola! Soy Isa. Soy mamá de 3 niños, licenciada en Medicina, emprendedora y anfitriona del podcast Planeta Parto. Gracias por pasarte por aquí.

¿Te gustaría ser la invitada en uno de los episodios?

¡No te cortes! Si ya has dado a luz a uno o más bebés y quieres compatir tu relato e inspirar o informar a otras mamás, me encantará recibirte como invitada en el podcast.

»Completa

Lo último en el Podcast Planeta Parto

75. [Parte II] Prolapso de cordón, muerte perinatal, PVDC tras cesárea en T invertida – con María Besteiros

Bienvenida a un nuevo episodio. Hoy te traigo la 2a parte del relato de María Besteiros, la continuación del episodio 74, en el que pudiste escuchar los embarazos y partos de sus primeros 2 hijos. María tuvo 4 hijos, pero tuvo que vivir la terrible pérdida de su 3a.

María nos lleva al día del parto de su hija Mai, cómo se dio cuenta de que tenía un prolapso de cordón, cómo reaccionó rápidamente pidiéndole a su marido que llamara a una ambulancia, y qué pasó en las horas siguientes, hasta que le hicieron una cesárea de urgencia en el hospital, y cómo se despertó de la anestesia general con la terrible noticia de que su hija había fallecido.

También nos habla de detalles super importantes en relación con la muerte perinatal, cosas como el registro civil, la terapia y el apoyo del entorno. También nos habla de su duelo y de cómo pasado un año buscó otro embarazo, lo importante que era para ella que fuera un parto vaginal después de cesárea, su lucha para conseguir el apoyo de un sanitario, y cómo fue su cuarto parto y por qué fue una experiencia sanadora en muchos niveles.

Este episodio es precioso pero obviamente no necesariamente querrás escucharlo, según en el momento en el que estés. Sólo quería avisarte para que puedas decidir, y si es que no lo quieres escuchar hoy, te animo a que vuelvas a él más adelante, cuando sea el momento correcto para ti, porque la vivencia de María y la forma en la que la explica es verdaderamente emocionante e informativa. Me siento muy agradecida a María por compartir porque creo que todas podemos aprender de su camino.

Aquí el episodio 75 con María. ¡Clica PLAY y empezamos!

Encuentra las notas del episodio en: https//planetaparto.es/episodio75

Conecta conmigo en IG: https://instagram.com/planetaparto.es

leer más

6. Ana: Útero doble y en retroversión, hidrosalpinx, endometriosis y FIV

Mi invitada de hoy es Ana y el «timing» de su relato es muy especial. Ana y yo hablamos hace una semana y estaba en la recta final de su embarazo, y el fin de semana dio luz a su hija Aurora. ¡Enhorabuena Ana y bienvenida a este mundo, Aurora!

En este episodio, Ana nos cuenta que ella nació con doble útero, que creció con serias dudas de si podría ser madre, y de un camino largo e incierto hasta que finalmente se quedó embarazada de su hija Aurora.

Ana pasó por una enfermedad pélvica inflamatoria en la que le quitaron la trompa de Falopio derecha, un diagnóstico de endometriosis, un embarazo por FIV que perdió a las 6 semanas, un montón de transferencias sin ir adaptándole el tratamiento, y finalmente una última oportunidad (después de haberse plantado) que terminó en un embarazo y un bebé sanos.

No te adelanto más, pero espero que este episodio te guste tanto como a mí. ¡Empezamos!

>> Encuentra las notas del episodio en: https://planetaparto.es/fdefertilidad_episodio6

>> Conecta conmigo en instagram en: https://www.instagram.com/fdefertilidad

leer más

5. Mariana: Maternidad post 45 por ovodonación

Mi invitada de hoy es Mariana, de Buenos Aires, que fue madre con 47 años de su hijo Milo, después de nada menos que 10 años de tratamientos de reproducción asistida. El hermano pequeño de Mariana la define como optimista patológica, y pienso que escuchando su relato vas a entender por qué.

Mariana cuenta que a ella le ayudó muchísimo en su proceso el escucharse a sí misma, darse tiempo entre un tratamiento y el siguiente, y sobre todo dedicar su energía también a conseguir otros objetivos importantes en su vida. Espero que disfrutes este episodio tanto como yo, ¡empezamos!

leer más

Latest from the Blog

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest