Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

10. Parto hospitalario respetado con un equipo de atención privado – con Teresa Arias

Teresa Arias tiene 1 hijo nacido en 2019. Ella describe su parto como una experiencia maravillosa, un momento mágico de conexión consigo misma y su fuerza, con su pareja y con su hijo.

Nos explica por qué eligió pagar de su bolsillo una atención al parto privada, y que siente que el equipo (Gaia, Patricia, Ana y Miguel) le atendieron de maravilla y que fue el mejor dinero invertido.

Teresa es autora de cuentos infantiles, y entre otros proyectos, colaboró con la colección “Los tentáculos de Blef“.

Me sorprendió lo  bien que me sentí y lo bien que soporté el dolor (al que le tenía pánico).
Lo trabajé mucho durante el embarazo, mis miedos, mis creencias y me sorprendió lo confiada y conectada que estuve y mi capacidad para llevarlo tan bien.
Teresa Arias

Notas del episodio:

[03:11] Teresa nos cuenta a qué se dedica y cuántas personas son en su familia

[05:10] Nos cuenta cómo y cuándo supo que estaba embarazada, y como se sintió esos meses.

[06:22] Teresa tenía muy claro que quería que su parto fuera respetuoso, de baja intervención, y eligió una clínica privada, recomendada por su cuñada, que había tenido una experiencia maravillosa

[11:07] Teresa tenía miedo al parto porque su madre había pasado mucho dolor al darle a luz. Aparte de las clases de preparación al parto, fue a unas clases de canto prenatal, idea que vino unos años antes de una amiga.  Fue increíble, no solo por el vínculo que creas con el bebé, sino por las herramientas que te da para gestionar el dolor del parto.

[16:30] Se sintió muy acompañada por su compañero Guillermo en la preparación al parto.

[17:37] Ya había pasado la semana 40 de gestación, y Teresa se puso de parto de forma natural. Su parto empezó en casa, de madrugada, con la rotura de la bolsa.

[20:31] La siguiente mañana se fue al hospital, y en la primera exploración la matrona le dijo: Vas fenomenal, esto va a ir super rápido, a mediodía este bebé ya ha nacido. Pero luego no fue así.

[23:13] Teresa pudo meterse en la bañera y sintió mucho apoyo por parte del personal.

[24:34] Cuando llegó a los 5 cm, la dilatación se estancó. Seguía teniendo contracciones pero no avanzaba la dilatación del útero. Le propusieron romperle la bolsa, pero siguieron pasando las horas y su parto no avanzaba. Teresa sentía que le pesaban las horas y el cansancio.

[27:14] Le ofrecieron ponerle epidural, no tanto para el dolor, sino más bien para ayudarle a relajarse y posiblemente reactivar el parto.  Fue nombrar la palabra epidural y ver que se la iban a poner y sentirse completamente descontrolada: contracciones más fuertes, más intensidad, y le entró muchísima urgencia por liberarse del dolor.

[28:51] Teresa durmió un poco y a partir de entonces fue super rápido.

[29:15] A las 21 de la noche nació su bebé, con un par de vueltas de cordón, pero muy rápido. Inicialmente el bebé estaba un poco morado y el matrón le atendió rápidamente y tras un largo minuto Teresa pudo hacer piel con piel

[32:25] Teresa atribuye una buena parte de su buena experiencia a su preparación, y al equipo de atención que eligió

[37:07] Teresa habla de su decisión en retrospectiva

[41:24] El segmento de preguntones

Y hoy, en el segmento de preguntones…

 

La tensión baja durante el embarazo. ¿Por qué sufres mareos y cómo controlar la tensión?

Las vueltas del cordón: ¿Motivo de preocupación o mito infundado?

La relación entre la garganta y el útero, y por qué cantar, rugir o emitir sonidos vibrantes te ayudan durante la fase de dilatación a que se relaje el cuello del útero y sobrellevar mejor el dolor de las contracciones.

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest