Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

13. Parto en el agua y una experiencia positiva – con Manuela Rusu

Manuela Rusu es madre de Mateo, nacido el 19 de Julio de 2020, en plena pandemia covid.

Sin embargo, tanto el embarazo como el parto de Manuela fueron experiencias maravillosas. Manuela nos habla de la fuerza que sacó para hacerlo de la mejor manera posible, independientemente del dolor que sentía, centrándose solamente en el encuentro con el mejor regalo que podría darle la vida.

 

Tuve un parto maravilloso en el agua, muy corto teniendo en cuenta que era primeriza. Había llegado al hospital a las 7 a.m completamente dilatada y a las 9.45a.m ya tenía a Mateo en mis brazos. Todo esto en la mejor compañía: mi marido, la mejor ginecóloga y matrona, ambas me trataron de maravilla y no tengo palabras para agradecerles lo buena que fue mi experiencia.

Manuela Rusu

Notas del episodio:

[02.55] Manuela tuvo un retraso en su periodo y se compró un test de embarazo para salir de dudas, y el resultado del test fue positivo

[03.58] Era un embarazo buscado que se había hecho esperar un poco

[04.36]  El primer trimestre del embarazo fue muy bueno, solo notaba más cansancio del habitual.

[05.01]  En el segundo trimestre tuvo un sangrado que coincidió con una de las visitas a su ginecólogo. Le dijo que tenía el cuello del útero algo dilatado y que debía guardar reposo.

[06.32]  El año anterior Manuela se había dado de alta con un seguro privado y coincidió que por plazos le atendieron allí durante el embarazo y también durante el parto. Tuvo una experiencia muy positiva de la asistencia recibida.

[07.53]  Manuela empezó en la semana 32 las clases de preparación al parto

[09.03]  La madre de Manuela había tenido experiencias del parto muy positivas (y son 5 hermanos), así que en su perspectiva lo sentía como algo natural, seguro.

[10.13]  Manuela se preparó con la ayuda de libros y audios y diferentes recursos que le ayudaron a prepararse y saber las fases del parto, la progresión normal del parto, etc.

[11.51]  Manuela se puso de parto en la semana 40, durante la noche. Empezó a sentir molestias y contracciones suaves, y en uno de los viajes nocturnos al baño para hacer pis vió que tenía un poco de sangre y despertó a su pareja: “Raúl, Raúl, creo que tenemos que ir al hospital”.

[14.15]  A primera hora de la mañana fue con su pareja al hospital, con un dolor intenso, pero con el que no lo estaba pasando igual de mal como cuando tuvo un dolor de muelas.

[16.40]  Cuando la matrona comprobó cómo de avanzada estaba la fase de dilatación, le dio la buena noticia de que ya estaba en 10 cm. Empezaron rápidamente a lenar una bañera con agua, tal y como lo había contratado anteriormente en la clínica.

[18.05]  Cuando entró en la bañera sintió un gran alivio del dolor, además de que había elegido un equipo de asistencia que sabía era respetuoso y no tendían a acelerar el proceso o proponer intervenciones.

[21.45]  Manuela describe cómo se sintió cuando tuvo a su bebé en brazos, y nos habla al final de lo que ella siente fue clave para tener una experiencia tan positiva.

Enlaces del episodio

Canal de Youtube de EBREFISIO con ejercicios suaves de preparación al parto y más

Libro: “Bebé en camino – Cómo tener un parto positivo y empoderado con hipnoparto”, de Siobhan Miller

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest