Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

18. Parto hospitalario, placenta adherida, hemorragia y extracción manual – con Nerea Moya

Nerea Moya llegó al hospital con muchísimas contracciones y doblada del dolor. 10 horas más tarde seguía sin dilatar pero con mucho dolor. Tardaron 2h más en ponerle la epidural. Se le pasó el efecto a las horas y sentía muchas ganas de empujar.

Después de nacer el bebé, la matrona empezó a tirar de la placenta y la rompió. Nerea empezó a sangrar muchísimo; llamaron a la gine y el anestesista y el paritorio se llenó de gente. La gine no hacía más que regañar a la matrona y meterle la mano entera como si fuera un pavo para arañar trozos de placenta de dentro. Tras una  hora y media consiguieron controlar la situación. Se quedó 5 días ingresada por pérdida de sangre.

 

Me sorprendió que me trataran como  un muñeco o una niña tonta.

Nerea Moya

Notas del episodio:

[5.50]  Cuando estaba en la semana 7 empezó a sangrar. Fue a urgencias y le recomendaron reposo absoluto hasta el séptimo mes de embaraz hasta que su doctora le sugirió una simple idea.
[7.52]  En la ecografía de la semana 12 les dijeron que el niño venía con malformaciones. Les dijeron que se podían hacer un test genético o esperarse hasta la siguiente ecografía 4 semanas después. Fueron las semanas más duras y estresantes. Finalmente en la semana 16 les dijeron que todo estaba perfecto.
[11.24]  Por su trabajo, Nerea había visto varios partos y pensaba que no se habían atendido bien, y tenía como objetivo no pasar por ello de esa misma manera.
[15.02]  Le despidieron de su trabajo dos semanas antes de su fecha probable de parto, pasaba mucho calor y tenía muchas ganas de que naciera ya el bebé.
[17.25]  Tuvo varios días contracciones, y cuando fue al hospital le dijeron que había roto bolsa aunque no se había dado cuenta.
[22.23]  La ginecóloga le dijo: te vamos a poner oxitocina porque tu parto no está progresando nada. Pidió la epidural, hubo un cambio de turno y de ahí, todo se torció un montón.
[26.25]  Le entraron muchas ganas de empujar y quería ponerse a 4 patas pero le dijeron que se tenía que tumbar, todo fueron prisas, Nerea se empezó a agobiar.
[29.20]  Cuando el bebé sacó la cabeza, la matrona tiró de su cabeza con mucha fuerza, salió el bebé y tras un momentito de tenerlo en el pecho, cortaron el cordón y se lo quitaron para pasárselo al padre. Entonces la matrona empezó a tirar del cordón y la placenta, acabando Nerea con una hemorragia a lo bestia. Tuvieron que venir varios médicos a tratar las complicaciones.
[34.08]  Nerea tuvo un postparto difícil, pero ahora es capaz de compartir su experiencia y está más empoderada de lo que quiere y lo que no.
[39.25]  Nos cuenta lo importante que es cómo tratan a la mujer, y qué le hubiese encantado vivir en su parto
[41.04]  Se quedó 5 días ingresada en planta
[43.37]  Nerea nos cuenta lo que le hubiera gustado saber antes del parto y qué recomienda a otras mujeres antes de dar a luz a sus bebés

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest