Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

25. Cómo es parir en Inglaterra y 2 relatos de partos respetados – con Maca Millán

En el episodio de hoy tengo conmigo a Maca Millán, educadora y experata en juego infantil y mamá de Dani y Oliver, ambos nacidos en Inglaterra.

Maca considera que tuvo 2 partos respetados, con algunas cosas que hubieran podido ser mejores quizá con mejor comunicación. Su primer parto duró 25 horas, y después de nacer su hijo perdió casi 2 litros de sangre en una hemorragia postparto. Estaba feliz, y aunque no pudo ponerse de pie en dos días, tenía la oxitocina por las nubes y una sensación de paz impresionante.

Su segundo parto fue muy corto, apenas 3 horas.

Le sorprendió sobre todo lo diferentes que fueron las dos experiencias, y la intensidad de todo: de las emociones, del dolor, de la fuerza que nace de dentro.

 

Yo aconsejaría a cualquier madre que se informe muy bien, que nadie puede decidir por ella si le conviene o no ponerse la epidural o someterse a cualquier maniobra. Que busque un lugar donde le aseguren un parto respetado y donde la mantengan informada del proceso, consultándole cualquier procedimiento, que le permitan moverse en libertad. Y sobre todo, que se prepare durante el embarazo para ser dueña de su experiencia.

Maca Millán

Enlaces del episodio

Encuentra los recursos educativos de Maca Millán en:

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest