Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

27. Tres partos vaginales hospitalarios y una pérdida gestacional en la semana 20 de embarazo – con Ana Isabel Vigil

Jul 21, 2021

27. Tres partos vaginales hospitalarios y una pérdida gestacional en la semana 20 de embarazo – con Ana Isabel Vigil

En el episodio de hoy tengo conmigo a Ana Isabel VigilAna tuvo 3 hijos con su primer marido hace años, y los 3 partos fueron en el hospital y con experiencias positivas. 

En 2020, con su pareja actual, se quedó embarazada de forma inesperada y con más de 40 años. El embarazo fue bien, el bebé estaba perfecto, pero en la segunda mitad del embarazo y de forma repentina, Ana perdió a su hijo.

Ana y yo hablamos sobre el embarazo después de los 40 y nos cuenta cómo  tuvo que aguantar comentarios, opiniones y juicios externos por tener otro bebé a una edad avanzada. Nos dice por qué es tan importante tener las cosas claras, informarse y no sucumbir a las presiones del entorno que a menudo más que ayudar, generan ansiedad y estrés. Ana recomienda a otras madres a que se abstraigan de historias gratuitas y experiencias negativas. Qué se nutran de información relevante y positiva. Porque sus emociones nutren a su bebé.

En el caso de todas esas “almas caritativas” que todas nos encontramos y que nos “hacen el favor” de ponernos en lo peor, “solo por nuestro bien, no vaya a ser que estemos felices… habrá que preocuparse, que es de sentido común” les diría que el miedo es lo peor para un bebé en gestación.

En este episodio, escucharás a Ana explicando cómo vivió la pérdida de su bebé y el proceso de duelo tan duro y tan importante.

Me siento profundamente agradecida a la confianza y generosidad de Ana al compartir con nosotras su experiencia, y  espero que tú también disfrutes de este episodio.

Ver a mis hijos en cada uno de los partos me dejó en pausa. Pensé: “ahora toda una vida para conocernos, ¿sabré hacerlo?”

Ana Isabel Vigil

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest