Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

29. Evitar la cesárea por los pelos, epidural que no hace efecto y 3 partos hospitalarios positivos – con Alma Obregón

Aug 4, 2021

29. Evitar la cesárea por los pelos, epidural que no hace efecto y 3 partos hospitalarios positivos – con Alma Obregón

En el episodio de hoy tengo conmigo a Alma Obregón. Es más que posible que conozcas a Alma por su cuenta en Instagram @alma_cupcakes, donde publica consejos y recetas de repostería con el estilo cercano, fresco e inimitable de Alma. y tiene una comunidad fantástica a la que saludo desde aquí.

Es autora del libro Maternidad Real, un libro optimista sobre la experiencia de la maternidad. 

En el podcast de hoy Alma deja un momento la repostería para compartir sus relatos de parto de Bruno, en 2016, Lola, en 2019 y Chloe, en 2021.

El cumpleaños de Bruno justo coincide con la semana de publicación de este episodio, así que mando un beso muy fuerte a Alma desde aquí porque de alguna manera, los cumpleaños de nuestros hijos son también una celebración personal para nosotras del día en que nos convertimos en madre.

Solo te anticipo que – si todavía no conoces a Alma – vas a escuchar en este episodio a una persona alegre y positiva que tuvo tres embarazos, tres partos y tres pospartos muy diferentes.

El doctor  pronunció una frase que me dejó helada: “Alma, vamos a tener que hacer una cesárea. Ya no podemos usar más la ventosa sin perjudicar al bebé y está claro que no se va a girar”. Me quedé en shock. No me lo podía creer. Llevaba tantas horas convencida de que iba todo bien que cuando me lo dijo fue como un jarro de agua fría. Me había hecho a la idea de un parto vaginal y ni se me había pasado por la cabeza que pudieran hacerme una cesárea.

“Déjame empujar dos veces más” le dije. “Si Bruno está bien, déjame intentarlo”. Me dejaron y empujé como nunca.

La nota de humor vino a continuación, mientras me cosían un pequeño desgarro, cuando una de las enfermeras preguntó: “Pero hija, qué bruta.. tú has dicho que lo sacabas y lo has sacado… ¿tú de dónde eres?”. Y ante mi respuesta: “De Bilbao”, todos los que estábamos en el paritorio nos reímos a carcajadas.

Alma Obregón, autora del libro Maternidad Real

DESCARGA 100% GRATIS

Como te decía, te animo a que leas el libro de Alma, porque hace un trabajo estupendo al contar a otras mamas con sinceridad total cómo ha sido su experiencia.

¡HAZ EL TEST GRATIS!

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest