Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

30. Cesárea de urgencia en la semana 39 y parto vaginal después de cesárea (PVDC) – con Laura MM

Aug 11, 2021

30. Cesárea de urgencia en la semana 39 y parto vaginal después de cesárea (PVDC) – con Laura MM

En el episodio de hoy tengo conmigo a Laura MM.

Su primer hijo nació por cesárea de urgencia en la semana 39 tras una revisión en la que le dijeron que algo no iba bien y que iban a inducirme el parto. Ni siquiera lo intentaron. Ocurrió todo muy rápido, su hijo nació en 10 minutos. Laura pasó mucho miedo y la recuperación anímica fue difícil.

Su segunda hija nació por parto vaginal de forma respetuosa en un hospital. El parto fue rápido y sin complicaciones, sintió dolor pero soportable. La recuperación fue fenomenal.

Durante mucho tiempo a Laura le hubiera gustado que su primer parto hubiera sido de otra manera, creía que le iba a quedar un trauma a su hijo por su forma de nacer o por haber estado separado de ella después del parto. Con el tiempo, aceptó que no podemos controlar todo lo que nos sucede y que las cosas ocurren siempre por algún motivo, aunque no lo podamos llegar a entender.

Durante mucho tiempo me hubiera gustado que mi primer parto hubiera sido de otra manera, creía que le iba a quedar un trauma a mi hijo por su forma de nacer o por haber estado separado de mí después del parto. Con el tiempo, he entendido que no podemos controlar todo lo que nos sucede y que las cosas ocurren siempre por algún motivo, aunque no lo podamos llegar a entender.

Laura Tascón

Laura cree que es fundamental que las mujeres nos preparemos de manera adecuada para darle la bienvenida a nuestros hijos de la mejor manera, informándonos, leyendo y conociendo nuestros derechos a la hora de parir, pero que también sepamos aceptar que las cosas no son siempre como deseamos y que a veces la experiencia real puede ser diferente a cómo la imaginamos.

Enlaces del episodio

 

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest