Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

36. Dilatación en casa y expulsivo en el hospital, parto natural sin ningún tipo de intervención – con Judit Catalá

Sep 22, 2021

36. Dilatación en casa y expulsivo en el hospital, parto natural sin ningún tipo de intervención – con Judit Catalá

En el episodio de hoy tengo conmigo a Judit Catalá, mamá de Luca, que nació en Julio de 2021.

Quizá ya conoces a Judit en su faceta profesional, en la que ayuda a empresarios y emprendedores a facturar más, tener más beneficios y ser más felices con sus negocios. Judit tiene un canal de Youtube con más de 200.000 seguidores, en el que publica consejos de marketing, ventas y gestión, te pongo enlaces a su web y redes en las notas del episodio.

Hoy podrás conocer este lado más personal de Judit. Escucharás por qué pasó de pensar “la epidural, cuanto antes mejor” a querer un parto lo más natural posible, por qué se cambió de ginecólogo en el último trimestre de su embarazo y cómo su fortaleza mental le ayudó en el parto de su bebé.

El relato de Judit tiene un tono positivo, profundo y empoderador, y espero que te resulte tan interesante como a mí.

¡Clica PLAY y empezamos!

 

Cuando fui a la revisión con el gine en la semana 31, hablé con la matrona de mis preferencias para el parto. Me miró preocupada y me dijo: “¿Pero ya has hablado esto con el doctor?… Porque él no hace este tipo de partos”. Y me hizo gracia esto de que en España los partos los “hacen” los doctores, no las madres.

Judit Catalá

¿Qué es la hipoglucemia durante el embarazo?

Judit nos cuenta en este episodio que ella tuvo hipoglucemia durante los primeros meses de gestación.

La hipoglucemia es una afección que ocurre cuando el azúcar en la sangre del cuerpo (glucosa) disminuye y es demasiado bajo. No es una enfermedad, pero debe corregirse con la máxima rapidez para evitar complicaciones tanto a la madre como al bebé.

La hipoglicemia se produce cuando la embarazada tiene unos valores de azúcar en sangre por debajo de los normales. Toda medición en ayunas que esté por debajo de 4 mmol/litro se considera hipoglucemia, o menor de 70 mg/dL en el glucómetro.

Se recomienda en estos casos comer alimentos con mayor frecuencia y en pequeñas cantidades: comidas ligeras, ricas en hidratos de carbono de absorción lenta y hacer una dieta variada que incluya verduras y frutas.

Consejos para aliviar los mareos por la hipoglucemia en el embarazo

Estos consejos te pueden ayudar tanto si el mareo es por causa de una hipoglucemia o por la sobrecarga del sistema circulatorio:

  • Cuando te recuestes, hazlo sobre el lado izquierdo para que el útero no comprima la vena cava inferior impidiendo el retorno de la sangre al corazón.
  • Cambia de postura de forma lenta para evitar mareos
  • Acuéstate con las piernas en alto para que la sangre suba a la cabeza.
  • No permanezcas en ayunas y haz comidas ligeras a menudo.
  • No te expongas a cambios bruscos de temperatura, ni permanezcas durante mucho tiempo en un lugar donde haga mucho calor.
  • Si presentas un mareo mientras conduces, deja inmediatamente de conducir.

Si tienes mareos, temblores o palpitaciones con frecuencia, debes comentarlo con tu ginecólogo o matrona para que puedan valorar tu situación general, hacer un diagnóstico y darte recomendaciones personalizadas.

Enlaces del episodio

DESCARGA 100% GRATIS

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest