Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

8. 2 partos por cesárea, inducción, placenta previa – con Rosa Rasche

Rosa Rasche, autora del blog Embarazo y Crianzatiene 2 hijos que nacieron en 2014 y 2017.

Ambos partos fueron diferentes a lo que se esperaba. En el primero, tras 30 horas de parto y dilatación completa, una ginecóloga decidió realizar una cesárea al enterarse que Rosa había engordado mucho durante el embarazo.

En el segundo tenía programada una cesárea desde casi el inicio por una placenta previa oclusiva total, pero en la semana 36 levantó la placenta y la cesárea desapareció del protocolo. Aun así acabó en una cesárea porque fisuró la bolsa,  el peque estaba todavía muy arriba y se complicó la dilatación.

Tenía en mi cabeza como quería que fueran mis partos y me sentí defraudada conmigo misma por no haberlo podido conseguir, sentía que no había estado a la altura y me culpabilizaba por ello. Para mí fue esencial tener apoyo del entorno. 

Rosa Rasche

Notas del episodio:

[02:01] Rosa nos cuenta cómo descubrió que estaba embarazada 

[05:01] Siempre había tenido muy claro que quería ser madre, y durante el embarazo pensó cómo sería su parto perfecto. Siente que cometió el error de pensar sólo en prepararse ella, y no involucró a su pareja. Descubrió en el hospital lo importante que era que tu acompañante esté informado y preparado.

[09:49] Rosa pensaba que el bebé se adelantaría, pero no fue así, y las últimas semanas de embarazo se le hicieron largas.

[11:01] Después de un paseo en el campo, esa noche, fisuró la bolsa.

[12:46] Ingresó en el hospital a pesar de no tener contracciones, y tras varias horas le aconsejaron un tratamiento profiláctico con antibiótico y comenzar una inducción, y Rosa se puso muy nerviosa.

[16:12] Con ayuda de la epidural pudo descansar un poco y llegó a dilatación completa.

[18:02] La ginecóloga le preguntó cuánto había engordado durante el embarazo, y decidió que el parto debía terminar en cesárea.

[26:51] Fue duro reponerse emocional y físicamente de esta primera experiencia, y las primeras semanas del posparto fueron duras.

[30:47] Rosa nos cuenta cómo fue su segundo embarazo

[34:12] Le diagnostican una placenta previa oclusiva y se determina que este parto tendrá que terminar en cesárea programada.

[37:26] Rosa nos cuenta cómo empieza su segundo parto: Ingreso, rotura de la bolsa

[38:45] Le dieron la oportunidad de probar un parto vaginal induciendo con oxitocina, pero el niño estaba muy arriba y terminó con una segunda cesárea.

Y hoy, en el segmento de preguntones…

Fecha probable de parto

Aumento de peso durante el embarazo

Fisura de bolsa: ¿En qué se diferencia de la rotura de bolsa? ¿Qué ocurre después?

Placenta Previa: ¿Qué es? ¿Qué tipos existen? ¿Cuándo y cómo se diagnostica? ¿Qué consecuencias tiene?

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest