Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

9. Aborto espontáneo, legrado y 2 buenos partos hospitalarios – con María Mínguez

Mar 2, 2021

9. Aborto espontáneo, legrado y 2 buenos partos hospitalarios – con María Mínguez

María Minguez tiene 2 hijas que nacieron en 2015 y 2018, en partos hospitalarios y experiencias en su gran mayoría positivas.

 

Puedo contarlo explicando lo que me traumatizó, o en cambio centrarme en la parte positiva. Realmente fue una montaña rusa de emociones.

María Mínguez

Notas del episodio:

[01:47] En su primer embarazo, María supo en seguida que estaba embarazada porque sintió rápidamente los primeros síntomas de cansancio, hinchazón del pecho, etc. En su primera ecografía detectaron que su bebé no tenía latido.

[03:16] Le recetaron unas pastillas para detener el embarazo y le mandaron a casa, donde empezó a sangrar. Fue al hospital, le hicieron un legrado porque no expulsaba de forma natural el feto, y tuvo tan mala suerte y poco acierto de ingresarla en la planta de maternidad, rodeada de mamás y bebés recién nacidos. Sintió que hubo falta de empatía en el trato.

[07:22] Poco después se volvió a quedar embarazada y tuvo un embarazo bueno a excepción de una enorme cantidad de náuseas y vómitos hasta el final mismo de la gestación.

[10:53] La idea inicial de María era parir sin epidural, pero en la recta final, a partir de los 7cm de dilatación, pidió la epidural. Su experiencia fue muy bonita hasta el momento que la llevaron al paritorio. María recuerda que el personal médico que la atendía estaba más atenta al móvil y a la fiesta del fin de semana que en cualquier otra cosa, el anestestista tuvo poco tacto.

[15:56] María recuerda sus momentos de máxima felicidad durante el parto, y lo que más le sorprendió.

[17:22] Los primeros meses de maternidad fueron difíciles.

[19:40] María se quedó embarazada de su segunda hija.

[22:11] Su segundo parto empezó muy rápido y María se fue con su madre al hospital, mientras su pareja estaba de viaje de trabajo a 300 km. Se sintió muy querida y muy bien tratada por el personal sanitario, fue un parto sencillo y su marido llegó justo a tiempo para recibir a su bebé.

[27:57] María nos cuenta la diferencia entre su primer y su segundo parto, y la importancia del trato del equipo de atención.

Y hoy, en el segmento de preguntones…

Hablamos de la pérdida espontánea del embarazo durante las primeras semanas de gestación.

¿Qué es un huevo huero? ¿Cómo se detecta? ¿Qué implica a nivel reproductivo para la mujer?

La invitada de hoy

María Minguez es emprendedora y en su proyecto Sariera, láminas infantiles, diseña y distribuye preciosas láminas para decorar la habitación de tus hijos o los de tus amigos.

Mira los diseños de Sariera en AMAZON

Visita Sariera en Instagram 

DESCARGA 100% GRATIS

Descargala guía: Los grandes tabúes del parto y cómo tener un parto positivo y respetado

¡Yuhuuu! Mira tu email para encontrar la guía

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest