Suscríbete al Podcast
Subscribe on iTunes
Subscribe on Google Play
Subscribe on Spotify

Mi primer viaje al Planeta Parto 
y por qué soy activista
del parto respetado

Ésta es mi línea de vida

Llego a este mundo

Nazco el 30 de Junio en Port Hope, Ontario (Canadá). Mi madre es española y mi padre galés, se conocieron en un tren que iba a Madrid y tras cartearse y conocerse decidieron casarse y mi madre se fue a Canadá, donde mi padre llevaba unos años. Tengo un hermano 2 años mayor que yo.

Nos mudamos a Valencia (España)

Porque los inviernos canadienses son muy largos y porque tendríamos a la familia más cerca. Voy al colegio alemán, hablo castellano e inglés en casa, y tengo una infancia bastante normal y feliz.

Con 18 años decido estudiar Medicina

Con la ilusión de trabajar en algo que ayudara a los demás. Disfruté mucho la carrera, hice grandes amigos y maduré un montón en esa etapa. 

Presencio un parto por primera vez

La asignatura de ginecología y obstetricia se daba en 4º e incluía prácticas en el hospital. Fui espectadora de algo a lo que no le supe dar nombre en su momento, que se llama violencia obstétrica. Me impactó profundamente.

Termino la carrera, la abandono y emprendo

Una de las decisiones más meditadas y difíciles de mi vida fue cortar con la Medicina y encontrar una alternativa mejor. Ahora sé que fue la decisión correcta.

Mi primer viaje al Planeta Parto

Vivo en Amsterdam con mi marido, me quedo embarazada y nace Eitan. Se unen la suerte con la preparación y tengo una experiencia épica. De repente soy madre. Ese mismo año nos mudamos a Barcelona. Empezamos de cero un negocio de formación.

La segunda expedición

Añadimos un segundo fichaje, Joel, que nace de madrugada en el Hospital Sant Pau de Barcelona en un buen parto A PESAR de la atención (mejor dicho: la hostilidad) de la matrona de guardia.

Tenemos 2 hijos pequeños y una empresa con empleados a nuestro cargo. 

No hay dos sin tres

Doy a luz a Noam en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en un parto sin intervención ni complicaciones. Trabajo por cuenta propia, tengo una familia numerosa y automáticamente me convalidan teleco y me llaman para el circo del sol.

Empiezo el podcast Planeta Parto

Se me ocurre que una buenas manera de informar a las mujeres sobre lo que pueden sentir, esperar o exigir cuando dan a luz a sus bebés es mediante relatos de parto. Contados en primera persona, honestos, sin juzgar ni buscar una fórmula, sino entendiendo la complejidad y la magia de ests experiencias. Experiencias buenas, malas, y todo lo que hay en medio. Distinas preferencias, prioridades o circunstancias… y distintos desenlaces.

Suscríbete al podcast

¡Enhorabuena y bienvenida a la comunidad!

Pin It on Pinterest